Condenado a un año y medio de prisión por atropellar mortalmente a un anciano

0

El juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño ha condenado a J.V.P., de 27 años, natural de Logroño, a un año y cinco meses de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave y otro de lesiones por imprudencia grave, al atropellar mortalmente a un hombre de 77 años de Logroño y dejar herida grave a su mujer de 70. También le imponen la privación del permiso de conducir por dos años.

La sentencia indica que el condenado, a las 20.00 horas del día 7 de octubre de 2006, conducía un vehículo por la calle Río Lomo de Logroño, llegando hasta la rotonda que regula el cruce con el acceso a la gasolinera de 'Eroski', e incorporándose en la misma por el carril interior para continuar por la calle Madre de Dios, en la que existe un paso de peatones.

Al salir de la misma, y “al mirar hacía un vehículo que transitaba por el carril derecho de la rotonda”, siguió de frente y atropelló al matrimonio que cruzaba el paso de peatones.

Fruto de ello, falleció el marido de 77 años, mientras su mujer, de 70 años, sufrió lesiones que derivaron en cuatro días de hospitalización y 115 días de curación con incapacidad para sus ocupaciones habituales.

Por ello, el juez procedió a imponerle una pena de un año de cárcel y de retirada de permiso de conducir por un delito de homicidio por imprudencia grave, a lo que hay que sumar otros cinco meses de prisión y otro año de retirada del carné, por el delito de lesiones por imprudencia grave.

Etiquetas
stats