La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Campamento especial

Rioja2

0

La Casera y La Fundación para la Diabetes han concedido, un año más, las Becas DiabCamp, una ayuda que permitirá a 235 niños y jóvenes de entre 7 y 17 años asistir a campamentos de verano organizados por asociaciones de diabéticos de toda España. El objetivo es que aprendan a controlar y convivir con su enfermedad.

En sus nueve años de andadura, esta iniciativa de La Casera y La Fundación para la Diabetes ha permitido que más de 2.400 niños hayan mejorado su autoestima y autonomía para afrontar el día a día de esta enfermedad crónica, en un contexto lúdico en el que se relacionan con otros chicos en sus mismas condiciones. Desde el año 2000, La Casera, marca de refrescos sin azúcares apta para personas con diabetes, mantiene una estrecha colaboración con los niños que padecen esta enfermedad.

La diabetes es la segunda enfermedad crónica más frecuente en la infancia. En nuestro país afecta a unos 20.000 niños, cifra que se incrementa cada año en aproximadamente 1.100 nuevos casos. Cada nuevo paciente requiere un arduo periodo de adaptación, información y aprendizaje de la enfermedad que afecta de manera importante no sólo al niño, sino también a toda su familia. Una prueba de ello es que el 60% de las madres de niños diabéticos se ven obligadas a dejar de trabajar para poder apoyar al menor en esta difícil etapa de adecuación.

Es en este complicado periodo en el que las Becas DiabCamp brindan un especial apoyo a las familias, ya que están especialmente destinadas a niños y jóvenes diagnosticados recientemente. En la concesión de las becas tienen también prioridad las familias que cuentan con más de un hijo con diabetes y con menores recursos económicos.

Los campamentos se desarrollan en el ambiente lúdico adecuado que permite a los niños disfrutar de unas divertidas vacaciones mientras aprenden a autoaplicarse la inyección de insulina, a modificar las dosis y mezclas en función de sus perfiles glucémicos y los beneficios de realizar ejercicio físico regular sobre su control metabólico, entre otras actividades.

Los niños becados podrán asistir a campamentos desarrollados a lo largo de este verano por las Asociaciones de Diabéticos de La Coruña, Cataluña, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Sevilla, Huelva, Orihuela y Comarca, Toledo, Valladolid, Asturias, Ferrol, Salamanca, Valencia, y Vizcaya; y por las Federaciones de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad Autónoma de Madrid, Extremadura y Galicia.

Etiquetas
stats