La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento legaliza la situación de las Escuelas Trevijano

Rioja2

0

El nuevo Plan General de la zona del Revellín de las obras situadas en el espacio que queda entre la calle Portales, la calle Norte y la Plaza del Parlamento fue modificado ayer por la Junta de Goberno Local.

El antiguo plan contemplaba solucionar el problema de la parte posterior de las fachadas que quedaron descubiertas al derribar el antiguo frontón, siguiendo el plan aprobado en 1996. El proyecto planeaba continuar, tras el derribo, la muralla del S. XVI. Sin embargo, más adelante se supo lo que el concejal del Casco Antiguo, Ángel Varea, ha calificado de “sorpresa”: que la muralla rondaba en realidad el 1.800, y era de la época de la la Guerra de la Independencia.

El descubrimiento supuso la necesidad de modificar el plan general, de manera que el edificio que queda situado junto a la muralla quedase recogido dentro de este plan y para “dar legalidad” a las obras que se van a llevar a cabo. Así, tras aprobarse esta modificación, se ha decidido rebajar la altura del nuevo edificio para que de esta manera “los vecinos tengan más luz”, ha explicado el concejal. Además, la zona estará dotada de espacios verdes.

El plan revisa también la situación de las Escuelas Trevijano ya que en el proyecto antiguo contemplaba su derribo. “En el nuevo plan se les dará legalidad porque se encontraban fuera de la ordenación”, ha afirmado Varea.

Las obras las financia el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y habrá un plazo de doce meses para su ejecución.

Etiquetas
stats