El infierno logroñés ruge metal

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } La asociación musical riojana E.V.A. Inc., sin ánimo de lucro y creada en verano del 2007 con sede en Briones organiza este festival para todos los metaleros riojanos. Esta asociación es responsable, entre otros eventos, del festival 'Cuzcumetal' y acaba de editar un recopilatorio titulado 'Tan real como el puto infierno Vol.1'.

Un trabajo donde se han recogido 17 grupos de metal extremo entre los que se encuentran varias formaciones riojanas, como por ejemplo 'Ataxia-F', 'Almorragia', 'Dawn of Darkness', 'Volvone', 'Vondage', 'Etnia', 'Deception' y los míticos jarreros e incombustibles 'R.D.T'. Por el momento esta iniciativa, que servirá para dar a conocer un poco más la escena metálica de nuestra tierra, se puede conseguir ya mismo y de manera gratuita en formato digital a través de su página web. Si el recopilatorio recauda lo suficiente, acabará editándose fisicamente.

Los melenudos entrarán en trance con 'Etnia', un grupo con sede en Briones que lleva dando guerra desde 1999. Aunque ha cambiado varias veces de formación, es casi un asiduo del festival 'Cuzcumetal'. A finales de 2005 grabaron una demo con dos temas propios y una versión para un concurso de maketas.

Si sus pelos todavía no han sufrido la combustión expontánea, la noche seguirá con el grupo maño 'Himura'. En el número de Abril de 'MondoSonoro' se podía leer sobre esta formación: 'Todo comienza a arder' es su primer trabajo en soporte digital. La temática pesimista y el sufrimiento están presentes, tanto en sus letras como en la música. Saben combinar a la perfección la brutalidad del death metal junto a lo más salvaje del trash de antaño. Sin dejar de lado la actitud y algunas influencias más cercan al grindcore cafre y rufimentario. Es por ello que 'Himura' no dejan indiferentes a quienes han tenido la oportunidad de verles en directo. En el escenario son una apisonadora que va aumentando de revoluciones a medida que se va caldeando el ambiente.

Para terminar se podrá escuchar a 'Missing Soul', un grupo que nació en 2006 con cuatro músicos entre 19 y 25 años de Logroño que ellos mismos se etiquetan dentro del 'metal rock progresivo'. Música llena de la energía del metal, en la que se puede apreciar también la sinfonía y psicodelia del rock de los 70 y toques de blues, pop, funk e incluso flamenco. En marzo de este año han entrado en el estudio de grabación para sacar adelante lo que será su primer disco.

Etiquetas
stats