La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un vídeo casero cuadriplica las ventas de una canción

Rioja2

0

En sólo diez días, 12 millones de personas han visto en Youtube la marcha nupcial de Jill Peterson y Kevin Heinz en Minnesota (Estados Unidos). Ahora, la casa discográfica confirma que las ventas de la canción que anima el 'desfile' se han multiplicado por cuatro. En el blog de la discográfica Sony se especifica que las ventas de la canción 'Forever' de Chris Brown, se han cuadriplicado en iTunes y se han triplicado en Amazon.

En el pasado, las compañías han protestado cuando los usuarios utilizan canciones para ilustrar sus vídeos en YouTube (por los derechos de autor). Sony ha usado el gestor de YouTube para reclamar los derechos e insertar un enlace donde se puede comprar el tema. YouTube se lleva comisión.

No se ha difundido el número exacto de ventas que tienen su origen en el vídeo, pero los responsables de YouTube han reconocido que el número de usuarios que entran a comprar el tema es el doble del promedio.

Chris LaRosa, gestor de cuentas de la popular página, dice en su blog que uno de sus principales objetivos es “ayudar a los creadores de contenidos a ganar dinero con la distribución de su trabajo”, y que pueden hacerlo “con una fórmula que une a los artistas y a la comunidad para crear trabajos divertidos, espontáneos e inspirados”. “Es una de las mejores cosas de YouTube”, concluye.

Etiquetas
stats