El comercio de la ciudad recicla cartón, plástico y papel

0

Para realizar una medición y concienciar a los establecimientos comerciales de Logroño, la concejalía de Medio Ambiente ha realizado dos campañas: 'Recogida selectiva' y la campaña de 'Recogida selectiva para pequeño y mediano comercio', que demuestran que los comerciantes “sí separan los productos y se interesan por el medio ambiente”.

Para informar sobre los resultados de las campañas realizadas, la concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas, concedió una rueda de prensa acompañada por el edil de Comercio, José Luis Lagunilla.

En cuanto a la primera campaña 'Recogida Selectiva', Arribas destacó que se ha realizado durante los meses de febrero y marzo de 2009 en 1.288 establecimientos. Durante dos meses cuatro educadoras medioambientales visitaron el noventa por ciento de los comercios logroñeses repartidos por Gran Vía, Calvo Sotelo o República Argentina, entre otros.

Esta campaña perseguía informar sobre los servicios de reciclaje del Ayuntamiento y la explicación sobre la recogida de voluminosos, puntos limpios móviles y fijos o la recogida de pilas. Los datos extraídos en cuanto a reciclaje apuntan que 1.009 comercios reciclan cartón, 225 papel y 460 plásticos. Lo que menos se recicla son los aceites o los electrodomésticos (quince comercios).

“Los comerciantes están comprometidos y nos aportaron sugerencias”, aseguró Arribas, que informó sobre algunas de ellas como la petición de más contenedores de plástico o la amplitud de horario del punto limpio.

Por su parte, la segunda campaña sobre 'Recogida selectiva para pequeño y mediano comercio' se realizó entre marzo y abril de este año, cuando dos monitores recorrieron 921 comercios logroñeses. En esta ocasión, se buscaba concienciar sobre la “correcta gestión de residuos y el pliego de papel y cartón”. Para ello, se les ha hecho entrega de una hoja informativa y un cutter para plegar el cartón.

En este punto, Arribas indicó que el Ayuntamiento recoge gratuitamente el cartón de las tiendas de el Casco Antiguo, la zona de las 'Cien tiendas' y Gran Vía, siempre y cuando el material esté “bien plegado” en la puerta del establecimiento.

Etiquetas
stats