Adaptarse al cambio climático, imperativo moral

Rioja2

0

La lucha contra el cambio climático se ha convertido en una de las principales preocupaciones de Naciones Unidas. Por este motivo, el Secretario General, Ban Ki-moon ha declarado que la adaptación al cambio climático es no sólo una necesidad práctica, sino también un imperativo moral.

Según el Secretario General de la ONU ha afirmado que en primer lugar, se requiere más información científica sobre el impacto que tiene ese cambio en los ámbitos regionales y nacionales.

En segundo, agregó, los países en desarrollo necesitan recursos para adaptarse a las crecientes inundaciones, sequías y tormentas.

En este sentido, el Secretario General urgió a las naciones desarrolladas a asistir de inmediato a las más vulnerables.

“Se están gastando inmensas sumas para limar la crisis financiera. Los líderes han movilizado billones de billones de dólares para estimular sus economías y la economía internacional. También deben estar preparados para movilizar los fondos necesarios para que los países en desarrollo tomen medidas de adaptación y mitigación”, declaró Ban.

Subrayó que las sumas que se inviertan ahora no serán nada en comparación con los costos de la inacción. Añadió que la primera línea de defensa contra el cambio climático es la reducción de desastres. La prevención es más barata que la cura, puntualizó Ban.

Etiquetas
stats