Simón gana en 125cc en Donington

0

El piloto español Julián Simón (Aprilia) logró su segunda victoria consecutiva tras ganar este domingo Gran Premio de Gran Bretaña donde la carrera de 125cc estuvo protagonizada por la lluvia que cayó en Donington, que obligó a interrumpir la prueba y evitó el segundo podio español consecutivo en la categoría, cuando estos dominaban.

Cinco españoles encabezaban la carrera, con un Pol Espargaró (Derbi) imparable a la cabeza, cuando apareció la bandera roja que obligó a volver a los 'boxes' a todos los pilotos para cambiar los neumáticos y disputar cinco vueltas --faltaban diez para el final-- para dar por terminada la prueba.

La carrera había sido declarada en seco, y el parón cuando faltaban 11 vueltas para el final propició un nuevo escenario, donde sólo se corrieron cinco vueltas para dar por terminada la prueba. En estos giros tomó las riendas un Marc Márquez (KTM) que iba derecho a por su primera victoria, y que sufrió una desafrotunada caída en la última vuelta.

LA LLUVIA INTERRUMPIÓ LA CARRERA CUANDO DOMINABA POL ESPARGARÓ

Antes de la aparición de la lluvia, los pilotos españoles protagonizaban la última cita del Mundial de motociclismo en Donington, con un Marc Márquez que ya avisó en esta etapa de la carrera, buscando en todo momento el podio.

Sin embargo fue una espectacular remontada de Pol Espargaró la que le puso al frente de este grupo. Posteriormente, él y Marc Márquez pudieron escaparse del resto del grupo, formado por Sergio Gadea, Nico Terol, Julián Simon y Bradley Smith, que en su pelea por el tercer puesto se alejaban de los primeros, a 15 vueltas para el final.

La nota negativa era una caída de Gadea, que buscaba su cuarto podio consecutivo, y que llegó cuando aumentaba la lluvia, momentos en los que Espargaró dio el susto de la jornada con otra caída tras la que pudo volver. Con la bandera roja en la pista, a once vueltas del final, todos tuvieron que regresar a boxes para cambiar los neumáticos. Espargaró, Terol, Márrquez y Simón encabezaban la nueva parrilla de salida, seguidos por Terol, aunque fue Bradley Smith el que se puso a la cabeza, y solo una caída le dejó sin luchar por la victoria ante su afición, a pesar de que pudo seguir en la carrera.

Así, Marc Márquez se hacía con las riendas para buscar su primera victoria, a pesar de la agresividad de Corsi, al que Julián Simón intentaba suceder en la segunda plaza. Sin embargo, una trepidante última vuelta sacó a Márquez, que se cayó, de la carrera, y puso a Julián Simón, que pasó a Corsi en la primera plaza, para encabezar un podio que compartió con el italiano y Scott Redding.

Etiquetas
stats