Todo a punto para Alonso en Hungaroring

Agencias

0

Después de la excepcional parte final del GP de Alemania para Fernando, se espera que pueda refrendar esa actuación en Hungría, iniciando una segunda parte de campeonato mucho mas positiva que la primera.

El trazado de Hungaroring es un circuito muy lento y, por ello, se conoce como el “Mónaco sin calles”

. Las zonas de aceleración son muy cortas, y los F1 se hallan constantemente frenando y doblando. Esta característica, sumada al tremendo calor que suele hacer por estas fechas en esta zona, lo hace muy duro desde el punto de vista físico.

El de Hungaroring es el trazado mas corto del mundial, después del de Montecarlo.

Los puntos mas comprometidos de este trazado son la primera curva, modificada en el año 2003, la curva cuatro, con un cambio de rasante ciego, y la sucesión de curvas enlazadas de después de la chicane. El resto se compone de curvas muy redondeadas y deslizantes. Al llegar a Hungaroring, Fernando nos decía lo siguiente:

Nuestro objetivo prioritario aquí en Hungría es confirmar el buen rendimiento que tuvimos en la parte final de la carrera en Nurburgring. Tenemos que saber si aquello fue producto de esas temperaturas bajas, si se debe a cualquier otro motivo, o si de verdad vamos tan bien. Veremos si estamos a buen nivel o no”.

La clasificación es fundamental, como siempre lo ha sido, pero este año nunca hemos podido realizar una crono que nos saliese realmente bien y que nos dejara contentos. La mejor de todas fue en China, cuando nos pusimos en primera línea, pero luego llovió el domingo y todo cambió”.

Para tratar de hacer una mejor clasificación, vamos intentar conservar dos juegos de neumáticos nuevos para la Q3, algo que normalmente no hacemos. Siempre los usamos en la Q1 y Q2, porque sino, no pasamos. Esta vez, vamos a tratar de ver si podemos pasar la Q1, y reservamos dos juegos de neumáticos para la crono 3, algo que será muy importante”.

Sobre el debut de Jaime Alguersuari, no se qué tipo de consejos podría darle. Creo que todos nosotros estamos acostumbrados a esto que se llama competir. Sabemos lo que hacer, cómo afrontarlo, y él también lo sabrá hacer. No tiene presión y, ganando experiencia, poco a poco vendrá todo”.

Etiquetas
stats