La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La peregrina número 10.000 de Logroño afirma que “empezó este viaje buscando románico y lo ha encontrado todo”

Agencias

0

La peregrina número 10.000 que llegó hoy al Albergue de Logroño, Elo Sánchez, afirmó que “empezó este viaje buscando arte románico y lo ha encontrado todo en el camino”. Esta maestra granadina es la tercera vez que realiza uno de los tramos del viaje sin llegar a Santiago de Compostela. Aunque no todo ha sido un camino de rosas, Elo Sánchez recuerda este trayecto con una sonrisa y la esperanza de concluir este “viaje intimista” el próximo año.

Para recibir a esta peregrina acudieron representantes del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño, que le obsequiaron con una camiseta, pines y un libro sobre la comunidad, entre otros regalos simbólicos.

La peregrina comenzó el viaje con el trayecto Logroño-Burgos, para continuar al año siguiente de Burgos a León. Este año ha partido de San Juan Pie de Port hasta la capital riojana, y aseguró que volverá mañana a Granada en autobús.

Lo que más le ha costado del viaje, comentó, es el contraste “increíble” de climas entre unas zonas y otras. Además, recordó que ha sufrido algún percance con el tobillo, que todavía le hace cojear, y con muchos picotazos provocados por los “molestos” bichos.

Por otra parte, tuvo unas agradecidas palabras para La Rioja y los “hospitalarios” riojanos. “Como los albergues riojanos no hay otros”, comentó, recordando que en otras comunidades funcionan con “el cepillo”, explicando que “para todo” debes pagar dinero.

Se lleva de La Rioja el “maravilloso” Santo Domingo y Nájera, primeros sitios que visitó en nuestra comunidad y que “le cautivaron”. Este viaje, que concluirá el año que viene en Santiago, lo ha realizado con sus seres más cercanos, entre marido, hijos, su hermana, su cuñado o su sobrino, así como a “todas aquellas personas que te encuentras y te desencuentras en el camino”.

Aunque esta peregrina es andaluza, no ha realizado la feria del Rocío, que define como “feria ambulante”, “nada que ver” con la peregrinación, informa, “este viaje es para pensar”, “durante ocho horas no puedes hacer otra cosa que mover las piernas, por eso te planteas tantas cosas”.

Etiquetas
stats