La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Dificultades para la ayuda humanitaria

Rioja2

0

El coordinador de la ONU para la Asistencia de Emergencia, John Holmes, ha advertido que las tendencias globales dificultan cada vez más la entrega de asistencia humanitaria. En el marco del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) alertó de que “las actividades de la ayuda humanitaria se encuentran en un momento muy peligroso”.

En su intervención al Consejo Económico y Social (ECOSOC), que está reunido en Ginebra, Holmes indicó que la continuación de los conflictos en Darfur, los territorios palestinos ocupados y países como la República Democrática del Congo, sigue afectando a millones de personas.

Agregó que a esto se suma la creciente gravedad de los desastres naturales a nivel global, que actualmente tienen sus repercusiones más graves en el continente asiático, donde en nueve de sus países se han registrado el mayor número de muertes causadas por esos fenómenos.

“En el Cuerno de África, la sequía, la crisis alimentaria y la depredación del medio ambiente, exacerban el impacto humanitario de los conflictos. Esto incrementa las tasas de desnutrición que están alcanzando niveles de emergencia en varios países de la región”, agregó Holmes.

Por otra parte, destacó la importancia del acceso sin restricciones a las poblaciones que necesitan ayuda y pidió a los países que condenen enérgicamente los crecientes ataques contra los trabajadores humanitarios.

Estos ataques preocupan en especial al Holmes, que ya ha declarado en otra ocasión sentirse “profundamente triste y horrorizado” por el incremento de los ataques contra cooperantes en los países en los que se viven conflictos armados. El coordinador de la ONU lamentó que “muchos de los trabajadores humanitarios que dan sus vidas por ayudar a los más vulnerables reciben en cambio hostilidad, violencia e incluso la muerte”.

Etiquetas
stats