Europa sin barreras para las personas con discapacidad

Rioja2

0

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha trasladado al Gobierno las propuestas del sector de la discapacidad en relación a la revisión de los objetivos sociales de la Estrategia de Lisboa, actualización que se deberá abordar durante la presidencia española de la Unión Europea en 2010.

En una reunión mantenida hoy entre los representantes del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno y Alberto Durán, y el Director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Javier Vallés, la plataforma de personas con discapacidad ha pedido que en sus propuestas de revisión, España proponga objetivos e indicadores medibles respecto del avance real de la inclusión de las personas con discapacidad en Europa.

El CERMI solicita que la atención a las personas en riesgo de exclusión sea una prioridad para la Estrategia revisada, así como favorecer las fórmulas de economía social, que tienen un fuerte compromiso con el empleo, la cohesión social y el territorio.

La Estrategia de Lisboa, firmada en marzo de 2000, se basa en tres pilares básicos: uno económico, otro social y por último un pilar medioambiental. El fin de esta estrategia es hacer de la Unión Europea la economía más competitiva del mundo y alcanzar el pleno empleo antes de 2010.

Sin embargo, el crecimiento económico de la Unión no debe ser a toda costa, por ello, los líderes de Europa también acordaron centrar los esfuerzos en la realización de un crecimiento más fuerte, más duradero y de mejor calidad. Esto incluye dar cabida en el mercado laboral a las personas con discapacidad y luchar contra la exclusión social.

Etiquetas
stats