La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El ritmo verde del festival

Rioja2

0

Mañana comienza uno de los festivales de música más internacionales de España, el FIB-Heineken de Benicàssim, donde además de poder disfrutar de los conciertos de grupos como Oasis o Franz Ferdinand habrá un hueco para la lucha contra el cambio climático.

La organización Intermón Oxfam ha querido aprovechar la masiva respuesta que tiene entre el público éste y otros festivales musicales, para informar sobre los efectos que el cambio climático está teniendo en todo el planeta con la campaña 'Haz corto y cambio' y así, también, poder recoger firmas “para presionar en la Cumbre de Naciones Unidas en Copenhague [diciembre de 2009], donde se decidirá el rumbo político post- Protocolo de Kyoto”.

Por el momento, Intermón Oxfam ha conseguido 10.700 firmas, pero aún le quedan muchos festivales por recorrer. La asociación ya ha colocado su stand de información en el festival Cultura Urbana, Bilbao BBK Live, Pirineos Sur y en el Estrella Levante SOS 4.8.

En lo que queda de verano, Intermón Oxfam estará presente también en el FIB-Heineken de Benicàssim, en Getxo Folk en Bilbao, Nocturama en Sevilla, Cultura Quente y Etnosur en Alcalá la Real, el Cruïlla de Cultures de Mataró, en Cultura Quente de Caldas de Reis, en Esperanzah en El Prat de Llobregat y en el Vibrasons de Pontevedra.

En estos stands, la organización tiene preparados talleres, vídeos, degustación de comercio justo y muchas más cosas para concienciar sobre la importancia del cambio climático que está afectando principalmente a las poblaciones más vulnerables.

Más información: www.intermonoxfam.org

Etiquetas
stats