Protestas en Galicia por la caída de precios de la leche

0

Unos 2.500 tractores se desplazaron desde una veintena de poblaciones lucenses, coruñesas y pontevedresas hasta Santiago de Compostela y Lugo para participar en las protestas que se celebrarán durante toda la semana y cuyo objetivo es exigir “soluciones urgentes” que frenen la caída del precio de la leche, de forma que éste cubra los costes de producción, y eviten el cierre de granjas, cuya situación es “dramática” y de “extrema dureza”.

Así lo expresaron los responsables de Uniones Agrarias (UU.AA.), Jóvenes Agricultores (XX.AA.), Sindicato Labrego Gallego (SLG) y la Asociación Gallega de Cooperativas Agrarias (Agaca) que hicieron un llamamiento a los ciudadanos y, sobre todo, de los consumidores gallegos a que respalden los actos de la 'Semana en blanco para la supervivencia del sector'.

En Lugo, más de 1.000 tractores, según fuentes de la organización, colapsaron el tráfico durante tres horas y media al circular desde la explanada de O Palomar, donde permanecerán los vehículos toda la semana, hasta el centro de la ciudad entre las 14.30 y las 18.00 horas. Pese a que los ganaderos no impidieron el tránsito de vehículos y su acceso a través de la Ronda de la Muralla al casco histórico, la circulación de sus tractores provocó retenciones.

En la capital gallega, los vehículos no generaron mayores complicaciones, aparte de alguna pequeña retención, por concentrarse en la explanada del mercado de ganado de Amio -situada en las afueras del casco urbano-, según informó a Europa Press la Policía Local. Fuentes sindicales aseguraron a Europa Press que a última hora de esta tarde el número de tractores aparcados en Santiago rondaba los 1.500.

Etiquetas
stats