La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

'El rufián', de Buscarini, se presentará en el Festival de Jazz de Ezcaray

Agencias

0

El XIII Festival de Jazz de Ezcaray acogees domingo 12 de julio, una cata de vino maridada con la presentación del libro 'El rufián. Teatro, narrativa y memorias' de Armando Buscarini, en un acto, previsto a las 19.30 en el Restaurante Echaurren y con entrada libre.

La obra reúne cuatro obras de teatro, ocho relatos y el libro 'Mis Memorias' del autor nacido en Ezcaray en 1904 y fallecido en Logroño 36 años después.

En el acto participarán los editores de la editorial Buscarini, Rubén y Diego Marín A., junto con el 'winemaker' Gonzalo Gonzalo Grijalba, propietario de la bodega Thewinelove.com de Fuenmayor.

A lo largo del acto se hará un repaso a la vida y obra del poeta Armando Buscarini -nacido en Ezcaray un 16 de julio de 1904- maridándola con la cata del vino Orgullo, nombre también de uno de los poemas más famosos del escritor bohemio.

Armando Buscarini (Logroño, 1904-Ezcaray, 1940) es el poeta maldito y bohemio más característico de la literatura española de principios del siglo XX. En 1918 inició su precoz y desgraciada trayectoria literaria con la novela 'Emocionantísimas aventuras de Calck-Zettin'.

Posteriormente continuó su producción literaria con libros de poesía como 'Ensueños' (1919), 'Rosas negras' (1921) y 'El riesgo es el eje sublime de la vida' (1923).

Con apenas veinte años publica la autoantología 'Primavera sin sol' y 'Mis memorias' y, también en 1924, las novelas de corte autobiográfico 'El arte de pasar hambre' y 'Las luces de la Virgen del Puerto'.

Es autor, además, de las obras teatrales 'Sor Misericordia', 'El rey de los milagros', 'Los dos alfareros' y 'El rufián'. Su último libro, 'El umbral del recuerdo' (1928), es una recopilación de sus mejores poemas, publicados días antes de ser ingresado en el manicomio de forma definitiva y con tan solo 25 años.

Etiquetas
stats