La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cuarto encierro de San Fermín: Fallece un corredor

Rioja2

0

Después de ser operado en el Hospital de Navarra, el corredor empitonado en el cuello en el encierro de hoy por uno de los toros de Jandilla ha fallecido.

El mozo fue trasladado al centro sanitario por los servicios de urgencia, que desde el primer momento han calificado su estado como “muy grave”. El herido pasó directamente al quirófano para ser intervenido quirúrgicamente de sus lesiones aunque, al término de la operación, se informó de que su estado era “crítico” y pocos minutos después se anunció su fallecimiento.

Se trata de Daniel Jimeno Romero un joven de 27 años natural de Alcalá de Henares. El toro que le ha quitado la vida se llama Capuchino y llevaba el número 106 de la ganadería Jandilla.

Es la primera víctima desde 2003 cuando murió un hombre pamplonica de 62 años, Fermín Etxeverría. A lo largo de la historia de los Sanfermines han muerto 15 personas

Encierro peligroso con varios heridos

Uno de los diez corredores heridos esta mañana en el cuarto encierro de los Sanfermines ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Navarra tras sufrir un traumatismo torácico “importante” en el tramo de Mercaderes.

El encierro de esta mañana ha sido el más peligroso y accidentado de los Sanfermines de 2009, con un parte médico que deja un fallecido por una cornada en el cuello, tres heridos más por asta de toro y otros seis trasladados a centros hospitalarios por traumatismos.

En estos momentos, un varón de 61 años se encuentra en la UCI con una contusión pulmonar con neumotórax. Este corredor había sido trasladado al Hospital de Navarra tras resultar herido en el tramo de Mercaderes, según el último parte médico facilitado por los servicios sanitarios.

Otro de los heridos más graves del encierro es un mozo argentino de 24 años, que sufrió una herida por asta de toro en el hemitórax izquierdo. Su pronóstico es reservado, pero no tiene riesgo vital. Se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Camino.

Además, ha habido otros dos heridos por asta. Se trata de un hombre empitonado en el muslo en Mercaderes y de otro mozo corneado también en el muslo en el tramo del callejón.

Igualmente, los toros de Jandilla dejaron otros cinco heridos por traumatismos, uno craneal, otro auricular, otro en rodilla y hombro, otro por una fractura en un dedo, y el último por policontusiones leves.

Etiquetas
stats