Caparrós está “seguro de que habrá tres o cuatro fichajes más”

0

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, en su primera y amplia rueda de prensa de la pretemporada, se mostró “seguro” de que “habrá tres o cuatro fichajes más” que sumar al delantero Iñigo Díaz De Cerio, hasta ahora la única incorporación que ha realizado el club.

Caparrós afirmó que está “muy contento” con la plantilla actual, pero cree que no es suficiente para afrontar la exigente temporada que le espera al Athletic, que estará inmerso en cuatro competiciones. Por ello, el de Utrera quiere “reforzar la línea defensiva, el ataque y la banda”.

“Seguro que habrá más llegadas de jugadores. He dado una lista, y tres o cuatro futbolistas vamos a incorporar para renovar ilusiones y refrescar el vestuario, que es bueno para todos los profesionales”, aseveró.

Caparrós reconoció que “el mercado está difícil y es muy complicado por la situación económica del país, que se traslada al fútbol”, pero le consta que el club “está haciendo las gestiones”, aunque “son lentas”, para colmar sus peticiones, y añadió que su deseo es que esos fichajes lleguen “lo más pronto posible” y confía en que lo hagan “esta semana o como mucho la próxima”.

No terminaron aquí los 'recados' del técnico sevillano a la directiva del Athletic, a la que reprochó que no se hiciera con el fichaje de la perla del Zaragoza, Ander Herrera. “Fue un gran chasco para mí”, admitió, añadiendo que el momento de su fichaje “fue en diciembre” cuando el club maño aún no había movido ficha para firmar al joven centrocampista un contrato profesional. “El Athletic tiene que ir por delante como hizo con Javi Martínez”, añadió.

La entrada de jugadores traerá consigo, irremisiblemente, salidas. “A partir de hoy empezaré a hablar con los jugadores”, afirmó Caparrós, que reconoció que si ya se le hace “duro no convocarles”, lo es “todavía más” decidir que no siguen en el club.

En este caso están Iñaki Lafuente, Javi Casas, quienes “están para rescindir el contrato y lo harán estos días”, y Roberto Martínez 'Tiko' que, según desveló rojiblanco, “va a tener que dejar el fútbol por unos problemas de espalda”.“UEFA, UEFA, UEFA”

Joaquín Caparrós auguró “una temporada difícil, muy complicada”, pero que le ilusiona personalmente, y abogó por centrar toda la atención en la primera de las cuatro competiciones que disputar el equipo, la 'Europa League', en la que debutará el 30 de julio.

“Tenemos que tener en mente una competición que es muy bonita para todo la familia del Athletic. UEFA, UEFA, UEFA”, insistió el entrenador andaluz, que también se mostró “muy ilusionado” con la Supercopa que disputará ante el FC Barcelona, porque podría suponer el primer título de la temporada.

Muchos frentes abiertos que requieren, a su entender, que haya “estabilidad institucional”, en clara referencia al cisma creado en la directiva por el control de Lezama y a las especulaciones sobre la llegada de un director deportivo. “Lo que tenemos que transmitir es que el Athletic va a volver a estar en Europa, que ya quisieran muchos equipos que fichan a base de talonario. Tiene que haber tranquilidad institucional porque el Athletic debe ser también diferente en ese aspecto”, comentó.

La cercanía del debut europeo ha obligado al Athletic a ser “el equipo que antes ha empezado” y a planificar una “preparación atípica”. Así, el trabajo que realizará el conjunto bilbaíno en la concentración de Isla Canela “va a variar”, y tras “dos o tres días de triples sesiones de entrenamiento”, se pasará a realizar “un trabajo más específico, más táctico, con la mente puesta en el 30 de julio”.

La idea de Caparrós es “no llevar muchísima gente en Isla Canela”, por lo que elaborará “una lista de convocados” que desvelará “el jueves”. Los jugadores que se queden en Lezama “estarán con Manolo Delgado Meco, con un fisio y un médico”, concluyó.

Etiquetas
stats