La tercera edición del “Riojano, joven y fresco” se ampliará a la plaza del Parlamento y Siervas de Jesús

Rioja2

0

Una nueva edición de las jornadas “Riojano, joven y fresco” ha sido presentada esta mañana en una terracita de verano ubicada frente a la Gota de Leche, en Logroño. Entre las miradas de periodistas y curiosos, el periodista Casimiro Somalo, junto al presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual, el alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha presentado unas jornadas que en su tercera edición incluyen varias novedades. Si bien, la más destacada para los logroñeses es la ampliación del espacio de la calle Bretón de los Herreros a las calles Siervas de Jesús y la plaza del Parlamento, para dar alojamiento a las más de 18.000 personas que se estima acudan. Se trata, según la organización, de la primera y más importante fiesta popular del vino en la calle, en lo que es el evento más grande del Rioja. El alcalde de la ciudad, Tomás Santos, ha señalado que “estos maridajes sólo traen cosas positivas”, deseando que el tiempo acompañe y no llueva.

Por 5 euros, todo aquel que se acerque disfrutará de una copa en la que podrá degustar 5 vinos. Además, recibirá un cuadernillo de cata con información de las más de 40 bodegas paricipantes no sólo de La Rioja, sino también de Álava y Navarra. Además, una veintena de bares y restaurantes del entorno de Bretón de los Herreros colaborarán con los organizadores prestando apoyo a los bodegueros.

El evento, que se dirige a un público joven y familiar no sólo de Logroño, se abre en colaboración con la Asociación de Casa Rurales de La Rioja para que también los turistas disfruten de la iniciativa. Aunque para Emilio del Río, consejero de presidencia, “el Rioja debe promocionarse en la propia comunidad”, situando claramente “Logroño en el mundo del Rioja”

Esta tercera edición se desarrollará a lo largo de 2 horas. Será los jueves 16 y 23 de julio, y el 6 de agosto, desde las 19:30 horas y hasta las 21:30.

La anécdota curiosa del día se ha producido posteriormente a la presentación, donde el entusiasmo y el énfasis en el brindis ha llevado a las autoridades políticas presentes a salpicarse de vino tras la rotura de una copa, ante la siempre atenta mirada de los medios gráficos.

PRIMERA EDICIÓN FUERA DE LA RIOJA

Otra novedad destacada es la exportación de las jornadas el próximo 9 de julio a la ciudad asturiana de Oviedo. La degustación en dicha ciudad seguirá un patrón similar al de Logroño y se desarrollará en las calles Campoamor, Río San Pedro y Manuel Pedregal, en una de las ciudades en las que más fielmente se consume vino de Rioja. Emilio del Río ha valorado positivamente la salida del evento fuera de La Rioja porque con este tipo de actos no sólo se promociona el vino sino también toda la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Para este evento, la organización cuenta con el apoyo del centro riojano en Asturias, del Ayuntamiento de Oviedo y de la Asociación Ruta del Vino.

Etiquetas
stats