La subida tarifaria de Telefónica responde a la desregulación del Gobierno

0

Para la asociación de consumidores, la desregulación aprobada por el Ejecutivo, que empleó “la manida excusa” del fomento de la competencia, ya no pone límites a los precios del principal operador de telefonía fija.

Telefónica unificará sus llamadas provinciales y metropolitanas desde fijos, lo que afectará a unos cuatro millones de líneas a partir del próximo 1 de octubre, con dos tipos de llamadas nacionales, con destino en la misma provincia y con destino en otras, mientras que las llamadas provinciales se incluirá a las metropolitanas.

La asociación destacó que, a partir de esa fecha, las llamadas metropolitanas igualarán su precio con las comunicaciones de ámbito provincial, la mayoría de las cuales bajarán notablemente su importe, mientras que las llamadas locales subirán su precio.

“La libertad de precios ha demostrado una vez más que no provoca bajada de tarifas, sino todo lo contrario”, señaló Facua, que reclama al Gobierno que imponga en todos los sectores liberalizados tarifas reguladas que puedan ser solicitadas por los usuarios si las que ofertan las compañías en el mercado libre resultan excesivas.

Etiquetas
stats