'No al golpe en Honduras. El futuro es del pueblo'

Rioja2

0

El Foro Social de La Rioja ha convocado el próximo martes, 7 de julio, una concentración en el Paseo del Espolón de Logroño para condenar el golpe de estado en Honduras. 'No al golpe en Honduras. El futuro es del pueblo' es el lema escogido para este acto que se desarrollará a partir de las 20.00 horas frente a la Delegación del Gobierno.

El Foro Social pretende manifiestar con esta inicitiava “el rechazo de la mayoría de la sociedad riojana a un golpe de estado” promovido por una parte de las Fuerzas Armadas de Honduras y respaldado por “la oligarquía social y económica” del país.

El colectivo riojano incide en que es necesario “derrotar incondicionalmente” el golpe para “evitar que pueda servir de precedente en toda la región” y suponga la vuelta de “la época del autoritarismo y las dictaduras en América Latina”, frente a los cambios estructurales que se están acometiendo en algunos países de esta región.

MESA INFORMATIVA Y ENTREGA DE MANIFIESTO

Previamente, el Foro Social de La Rioja instalará el lunes, 6 de julio, una mesa informativa en la calle Portales de Logroño, frente a la Plaza del Mercado, entre las 20.00 y las 22.00 horas, para acercar a la ciudadanía los acontecimientos que están ocurriendo en Honduras y reclamar su solidaridad con el pueblo hondureño y el proyecto de reforma constitucional y democracia participativa que estaba impulsando el legítimo presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Al final de la concentración, el Foro Social hará entrega al Delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, de un manifiesto en el que se reclama, entre otras cuestiones, la condena “inequívoca” del Gobierno español al golpe de estado, la retirada del embajador y la ruptura de las relaciones diplomáticas y comerciales con Honduras, mientras no se reponga de forma incondicional en su cargo al presidente, Manuel Zelaya.

Además, se solicita una clarificación del papel e intenciones de Estados Unidos, el control y cese inmediato de las medidas represoras a los sectores populares que están resistiendo en Honduras frente a los golpistas, el enjuiciamiento de los responsables del golpe y de acciones como el secuestro y la agresión a los embajadores de Cuba, Venezuela o Nicaragua y la restitución incondicional del presidente Zelaya, manteniendo el proyecto de consulta popular abortado por el golpe militar.

Etiquetas
stats