La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Ertzaintza retira en Bilbao y Arrigorriaga fotos de presos de ETA

0

La Ertzaintza retiró, en las últimas horas, diversos carteles y fotografías de presos de ETA de las Herriko Taberna de Bilbao y Arrigorriaga (Bizkaia). Además, abrieron diligencias por enaltecimiento del terrorismo a cinco personas, que identificó como responsables de los locales.

Según informaron fuentes de la Policía vasca, la última actuación se produjo a las once menos cuarto de esta mañana en la calle Ronda de la capital vizcaína, donde los ertzainas se dirigieron, junto a personal municipal de limpieza, para borrar varias pintadas alusivas a ETA. Una vez allí, se introdujeron en el interior de la Herriko Taberna, donde localizaron diversos carteles y fotografías de presos de la banda armada, por lo que instaron a los cuatro ocupantes del local a retirarlos. Ante su negativa, los propios agentes sacaron al exterior el material y, posteriormente, procedió a identificar a las cuatro personas, a las que abrió diligencias por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.

ARRIGORRIAGA

También el miércoles, a las cinco y media de la tarde, la Policía vasca se introdujo en la Herriko Taberna del municipio vizcaíno de Arrigorriaga, ubicada en la Plaza Urgoiti, y retiró siete fotografías de otros tantos presos y miembros de la organización terrorista, entre ellos la del José Miguel Beñaran “Argala” cuyo nombre exhibía, hasta hace poco, la plaza del pueblo. Posteriormente, abrió diligencia a una persona a la que identificó como responsable del local, bajo la acusación de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Esta misma mañana, la fachada del Ayuntamiento exhibía un cartel, en el que se leían los nombres de los siete reclusos, cuyas fotografías fueron ayer retiradas por la Ertzaintza. Los autores, que no firman el texto, les presentan como “hijos predilectos” de Arrigorriaga, advierten de que “aunque quiten sus fotos, siempre estarán en el recuerdo” y llaman a concentrarse en el municipio, en protesta por la actuación de la Ertzaintza.

Etiquetas
stats