Barcelona despide a Vicente Ferrer

Rioja2

0

Barcelona despidió al cooperante Vicente Ferrer en la Basílica de Santa María del Mar, en presencia de personalidades como la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el presidente de la Generalitat, José Montilla, el vicepresidente, Josep Lluís Carod-Rovira, o la Infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín, entre otros.

Durante el pleno del parlament que tuvo lugar la pasada jornada, antes del funeral, el presidente de la Cámara, Ernest Benach leyó una declaración institucional en reconocimiento a la figura de Vicente Ferrer donde afirmaba que “la labor de este cooperante catalán, extensa y fructífera, es un reflejo y también un espejo de la de muchos otros cooperantes”. Tras la declaración, todos los diputados han guardado un minuto de silencio en memoria del cooperante catalán.

En este pleno, horas antes del funeral organizado por la Fundación Vicente Ferrer, el diputado de CiU Felip Puig ha reprochado a Carod-Rovira lo que considera un “error de sensibilidad, de oportunidad y de representación institucional” que cometió el Govern al enviar sólo a la India a la viceconsellera de Asuntos Exteriores y Cooperación, Roser Clavell.

Según la comparecencia de Puig, Cataluña no puede descuidar a sus referentes mundiales. “España nos ha dado una lección. Ellos estuvieron”, aseguró en referencia al presidente del Congreso, José Bono. Carod-Rovira respondió que la representación del Govern fue “adecuada” y ha opinado que la federación le habría criticado tanto si hubiera viajado a la India como si se hubiera quedado en Cataluña, al tiempo que ha recordado los ataques que recibió hace dos años por visitar a Ferrer en un viaje institucional.

Etiquetas
stats