Una joven de 14 años es la única superviviente del accidente aéreo en las Islas Comoras

0

La adolescente de 14 años, identificada con el nombre de Baya Bakari, ha resultado ser la única superviviente del avión que el lunes por la noche se estrelló con 153 personas abordo cuando realizaba las maniobras de aterrizaje en las islas Comoras, en el océano Índico.

Baya Bakari ha sido rescatada del agua poco después de las cuatro de la madrugada, por suerte sólo presenta cortes en la cara, quemaduras leves y tiene la clavícula fracturada. “No sintió nada y se encontró en el agua. Oyó gente hablar a su alrededor pero no veía a nadie en la noche. Luego se agarró a algo”, relató el padre de la niña, Kassir Baraki, desde Marsella donde reside con su familia.

La joven había embarcado con su madre el lunes por la mañana en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle y después del accidente pasó casi 12 horas en el agua agarrada a los restos del fuselaje del avión, sin saber nadar y sin chaleco salvavidas.

“Su salud no está en peligro. Está muy calmada para el choque emocional que sufrió”, explicó a la agencia Reuters el cirujano local Ben Imani en el hospital El Marouf de Moroni, capital de las islas Comoras. Por ahora Baya Bakari se encuentra en observación.

Ayer se pensaba que el superviviente del siniestro había sido un niño de 5 años, algo que la compañía aérea Yemenia ha rectificado para confirmar que la única superviviente es la adolescente marsellesa.

Baya Bakari fue localizada y rescatada por los servicios de socorro comorenses y de Mayotte, un miembro del equipo de rescate describió a la radio Europe 1 el estado en el que se encontraba la joven: “intentamos arrojar la boya pero ella no pudo cogerla y tuve que saltar para rescatarla. Temblaba y temblaba y le pusimos encima cuatro mantas, le dimos agua caliente con azúcar y sólo le preguntamos el nombre y la ciudad”.

Etiquetas
stats