El matrimonio Kirchner reconoce su derrota en las legislativas

Rioja2

0

Ayer Argentina decidió castigar al matrimonio Kirchner a través de las urnas. El partido Frente Para la Victoria (FPV), que presentaba como primer candidato a diputado al ex presidente argentino Néstor Kirchner, no consiguió ganar las elecciones legislativas en el país.

Con el 90,65% de los votos escrutados, el partido de la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, logró un 32,16% de los votos, perdiendo así 10 escaños en el Congreso y cinco en el Senado. El ex presidente Kirchner no tardó en reconocer su derrota. “Hemos perdido por muy poquito” declaraba Kirchner en referencia a la capital argentina.

Según publica el diario Clarín, Kirchner destacó que la diferencia por la que cayó fue “mínima”, sostuvo que no hubo en el país “grandes ganadores”, minimizó el triunfo de Gabriela Michetti en Capital y resaltó que el Gobierno ganó “en muchísimas provincias”.

El ganador de las elecciones fue Francisco De Narváez, candidato del partido Unión PRO que obtuvo un 34,51% de los votos. “Un día íbamos a cambiar la historia, y ese día es hoy”, declaró De Narváez poco antes de la medianoche sobre el escenario que el partido tenía montado en Costa Salguero.

Por el momento, con el escrutinio del 90,65% de las votaciones y según publica dicho diario argentino, los resultados serían los siguientes: Unión PRO lograría 13 escaños; el FPV, partido del matrimonio Kirchner, 12; el Acuerdo Cívico, 8; y Nuevo Encuentro, dos. Así, el oficialismo perdería 10 diputados nacionales por Buenos Aires, mientras que el PRO y el PJ disidente ganan 9 asientos; el Acuerdo Cívico suma cuatro y Sabbatella mantiene las dos que debían renovar sus aliados del bloque SI.

Etiquetas
stats