Pasabán subirá su decimotercer ochomil en septiembre

0

La alpinista española Edurne Pasabán confirmó que el próximo mes de septiembre intentará coronar su decimotercer ochomil, el Shisha Pangma, y que en un año espera haber completado las 14 montañas de ocho mil metros, lo que convertiría a la guipuzcoana en la primera mujer en lograr esa hazaña, algo por lo que, sin embargo, no pierde “la cabeza”.

“Si todo va bien, de aquí a un año espero haber completado los 14 'ochomiles', pero no pierdo la cabeza por ser la primera.

No me obsesiono con esto, aunque mentiría si dijera que no estoy atenta a lo que hacen las demás“, comentó hoy Edurne en Madrid durante la conferencia 'Montaña y desarrollo sostenible', enmarcada en el programa 'Bosque Telefónica'.

Y es que la alpinista vasca no es la única con opciones de ser la primera en conseguir ese hito, ya que sólo dos días después de que Pasabán ascendiera el pasado 18 de mayo su decimosegundo ochomil, el Kangchenjunga,

la austriaca Gerline Kalterbrunner igualaba esa marca con su cima en Lhotse. Además, con uno menos, con once, está situada la italiana Nives Meroi.

Pese a esa competencia por ser la primera mujer en lograr la hazaña, Edurne Pasabán afirmó mantener una “buenísima relación” con ambas, en especial con la austriaca. “Soy muy amiga de Gerline, pero amiga de verdad. Lo que le he pedido es que si termina ella antes haga una fiesta, pero a la española, no a la austriaca, que es muy aburrido”, bromeó.

Etiquetas
stats