La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Real Unión ya es equipo de Segunda

Agencias

0

El Real Unión ya es equipo de Segunda división... 45 años después. El conjunto vasco consumó su ascenso a la Liga Adelante tras golear por 3-1 al Alcorcón, haciendo bueno el empate sin goles del partido de ida de hace una semana.

Dos goles de Goikoetxea y Eneko Romo en apenas un cuarto de hora, el primero culminando una contra y el segundo al rematar de cabeza un buen centro de Larrainzar, en el que el balón se fue de palo a palo antes de entrar, encarrilaron la clasificación del cuadro irundarra, que vio cómo le anulaban dos goles en el primer tiempo, en concreto a Juan Domínguez.

Precisamente fue Juan Domínguez el que sentenció el ascenso vasco a la media hora del segundo tiempo, mientras Cristian marcó el gol del honor de los madrileños en el tiempo de prolongación en el rechace del penalti fallado por él mismo.

Tras las decepciones del 2003 ante la Gramanet y el 2005 ante el Lorca... a la tercera fue al vencida. El ascenso a Segunda, 45 años después de su último paso por la División de Plata del fútbol español y acariciado en otras dos ocasiones a lo largo de esta década -concretamente en 2003 cuando lo evitó la Gramanet en el último suspiro y en 2005 lo truncó el Lorca de Unay Emery-, desbordó de alegría las calles de la localidad fronteriza, tomadas por una afición que apela al carácter histórico de este club, uno de los fundadores de la Liga española y cuatro veces campeón de la Copa.

De hecho, unos 10.000 aficionados se dieron cita en el Stadium Gal de Irún, a cuyo palco no faltaron autoridades como el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, la presidenta de las Juntas Generales, Rafaela Romero, y el alcalde de la ciudad, José Antonio Santano.

El Real Unión, además, certifica así una gran temporada en la que logró con autoridad el primer puesto del grupo I de Segunda división B y, además, ofreció grandes alegrías a la afición en su torneo talismán, la Copa del Rey, del que apeó al Real Madrid tras superarlo en Irún por 3-2 y perder por la mínima 4-3 en el Santiago Bernabéu.

Etiquetas
stats