Detenido el presunto homicida de la mujer asesinada

Europa Press

0

El arresto se produjo en torno a las 15.30 horas. Los agentes de una patrulla que circulaba cerca de la comisaría de la Policía de Fuenlabrada se percataron de que un hombre que caminaba hacia ellos era el supuesto homicida. La unidad policial, como las del resto de la zona, contaba con una foto del hombre.

Así fue apresado Carlos Leonel P.C.P, nacido en Bolivia en 1985. Fuentes policiales señalaron que el hombre tenía intención de entregarse en la comisaría en el momento de su detención. El homicidio tuvo lugar en el número 3 de la calle Móstoles a primera hora de la mañana de este sábado. La Policía Local de Fuenlabrada recibió la llamada telefónica de la mujer que dijo: “Me estoy muriendo”. A los pocos minutos, una patrulla de agentes locales se personó en el domicilio, según indicaron fuentes policiales.

Al lugar también acudieron seis agentes radiopatrulla de la comisaría de la Policía Nacional de Fuenlabrada, donde comprobaron que la víctima presentaba graves heridas por arma blanca. Una vez avisados los servicios médicos, la mujer fue trasladada al Hospital de Fuenlabrada, donde falleció apenas una hora después.LA VICTIMA LE ALQUILÓ UNA HABITACION

Según las primeras indagaciones policiales, la fallecida había tenido orden de protección frente su presunto agresor en el año 2007, tras una denuncia por malos tratos, aunque el Juzgado de lo Penal de Móstoles la levantó unos cinco meses después. Según consta, la pareja había sido marido y mujer, aunque se desconoce el estado actual de su relación.

Agentes de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid acudieron al lugar para hacerse cargo de la investigación. Los policías identificaron a la víctima como Nainobys A.M, de 22 años de edad y nacionalidad dominicana que, paradójicamente, le había alquilado al presunto asesino una habitación en su misma casa.

Se trata de la primera víctima mortal por violencia de género que se registra en Fuenlabrada desde que en 1999. El Ayuntamiento de la localidad puso en marcha un programa integral sobre este tipo de violencia.

Etiquetas
stats