La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Kim Jong II elogia las capacidades de su milicia

Rioja2

0

Tras su visita al mando de una unidad militar del ejército de Corea del Norte, el presidente del país, Kim Jong II se ha manifestado satisfecho sobre el hecho de que la división está preparada para una respuesta loable a su obligación de combatir en cualquier circunstancia, haciendo uso del equipo de entrenamiento. El lema de el ejército norcoreano es “Entrenar es también una batalla”.

Por este motivo, el presidente norcoreano ha elogiado el espíritu de entrenamiento de su ejército, según la agencia de noticias de Corea del Sur Yonhap. En su visita al mando de la Séptima División de Infantería del Ejército Popular, Kim Jong también expuso la misión de incrementar su capacidad de combate en todos los sentidos.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte anunció, el pasado 13 de junio, que el país continuará enriqueciendo uranio [una segunda vía para desarrollar una bomba nuclear] y que usará todo el nuevo plutonio que produzca para la fabricación de armas atómicas.

El régimen norcoreano ha afirmado conseguir un “éxito suficiente” en el desarrollo de tecnología de enriquecimiento de uranio. Estas afirmaciones se dan desde Corea del Norte tras haber recibido la condena internacional por realizar el pasado 25 de mayo un segundo ensayo nuclear que además le ha valido una ampliación de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU

El Ministerio de Exteriores norcoreano ha respondido a la ampliación de las sanciones advirtiendo de que “cualquier intento de bloqueo será entendido como un acto de guerra y será contestado con una respuesta militar decidida”.Corea del Sur cree que el país vecino posee unos 40 kilos de plutonio, suficiente para producir al menos seis bombas atómicas.

La Resolución 1874 del Consejo de Seguridad prohíbe todas las exportaciones de armas por parte de Pyongyang así como todas las importaciones salvo las de armas ligeras. Además, autoriza a todos los Estados miembros de la ONU a inspeccionar cualquier cargamento norcoreano, ya sea por mar, aire o tierra, así como a exigirle que lo destruya en caso de que se sospeche que viola la resolución.

Etiquetas
stats