Europa registra su primer fallecido por el virus N1H1

Rioja2

0

Un paciente ingresado en un hospital de la ciudad escocesa de Glasgow se ha convertido en la primera víctima mortal de la gripe A registrada fuera de territorio americano, según confirmaron las autoridades del gobierno regional escocés.

El virus afecta a casi 500 personas en Escocia, donde se han confirmado 35 nuevos casos. “Lamentamos confirmar la muerte registrada de uno de los pacientes hospitalizados y que estaba infectado por el virus H1N1”, afirmó un portavoz del gobierno escocés en declaraciones a la televisión británica BBC.

Según estas fuentes, la familia del fallecido ha solicitado que no se divulguen más detalles de esta muerte.

Tras registrarse 29.669 personas afectadas por la gripe A en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado viernes el estado de pandemia de la enfermedad. Sin embargo, la OMS ha declarado que la gravedad de esta pandemia es moderada y que la mayoría de los afectados se recuperan de la infección sin necesidad de hospitalización ni de atención médica.

“En general, la gravedad de la enfermedad por A en los distintos países parece similar a la observada en los periodos de gripe estacional local, aunque se ha registrado una mayor actividad de la enfermedad en algunas zonas e instituciones”, afirma la OMS.

Según la organización la gravedad del virus N1 H1 en el futuro dependerá de tres variables: los cambios en el virus, las vulnerabilidades subyacentes y las limitaciones de las capacidades de los sistemas de salud.

Etiquetas
stats