La cofradía logroñesa San Bernabé traslada la imagen del Santo hasta el Revellín

Rioja2

0

En Logroño, la Cofradía San Bernabé ha trasladado la imagen del Santo desde la Cocina Económica, galardonada con la medalla de La Rioja 2009, hasta las puertas del Revellín.

La imagen de San Bernabé ha sido conducida por sus acompañantes y portadores y la Defensora del Pueblo Riojano, Maria Bueyo Díez Jalón, que ha sido galardonada este año como Cofrade de Mérito, además de la compañía del Grupo Folclórico logroñés 'Contradanza'.

Entre gaitas, aplausos y cohetes, el patrón de la ciudad ha recorrido las calles del Casco Antiguo de Logroño, que le recibía con alegría tras la victoria del asedio francés.

VICTORIA CON FRESAS Y VINO

Durante el recorrido han sido varias las paradas del Santo, en el Arco de San Bernabé, en el que el silencio se ha visto interrumpido por el ejército victorioso que alzaba sus lanzas para abrazar al Santo, y en la esquina de la calle Portales con Juan Lobo, en la que la cofradía que lleva su nombre ha repartido cerca de 5.000 porciones, más de 250 kilos, de fresas con vino.

La ruta que comenzaba a las 12:45 horas en la logroñesa calle de Rodríguez Paterna con una veintena de personas, ha terminado en el Revellín con un regimiento de devotos, curiosos, paseantes y peregrinos que han querido agradecer a San Bernabé la victoria en el asedio a la ciudad.

Etiquetas
stats