El Ayuntamiento propone cinco nuevos accesos en la autopista AP-68

Rioja2

0

En Logroño, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, el primer teniente de alcalde, Ángel Varea, y el concejal de Movilidad, Domingo Dorado, han informado sobre los asuntos aprobados el pasado viernes en la Junta de Gobierno Extraordinaria.

Dos temas se trataron el pasado viernes, las alegaciones del Ayuntamiento de Logroño al estudio informativo de la autovía A-68 con el tramo de Navarra y La Rioja, y el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa: Luis Martínez Benito S.A. para extinguir la concesión y transmisión de la propiedad del aparcamiento subterráneo en el parque del Cubo.

AP-68, FUTURA CIRCUNVALACIÓN SUR

Las alegaciones del Ayuntamiento de Logroño al estudio informativo de la autovía A-68 con el tramo de Navarra y La Rioja, se han tratado técnica y políticamente desde el pasado 4 de abril. Vicente Urquía ha señalado que el Ayuntamiento de Logroño tenía de plazo para presentar alegaciones hasta el 4 de junio, y la Junta de Gobierno, la competente en esta materia, da el primer paso para conseguir que al final la A-68 deje de ser autopista privada y sea circunvalación de Logroño.

El Ayuntamiento de Logroño -señala Urquía- “quisiera que se fuera muchísimo más rápido” , por ello han exigido al Ministro y al secretario del Estado “acelerar los tiempos”. Esperan que el Estado apruebe cuanto antes el estudio informativo y el proyecto para seguir los pasos necesarios para la futura autopista.

CINCO ENLACES Y UNA MODIFICACIÓN

Las alegaciones del Consistorio recogen, según ha indicado Domingo, que la propuesta más adecuada es el rescate de la autopista en el tramo entre Navarrete y Arrúbal. Además -asegura- añade la importancia de hacer unos accesos que garanticen las conexiones viarias con la ciudad. El estudio informativo ya plantea -destaca el concejal- la conexión que uniría en Navarrete la N-111 con la N-232, con la entrada de Logroño por el Oeste. El Ayuntamiento de Logroño plantea cinco nuevos accesos “muy por encima de lo que planteaba el Plan de Infraestructura y el PP en la anterior legislatura, en la que proponía dos nuevos accesos” sentencia el concejal.

Se trata de cinco accesos, incluyendo el de Navarrete por el Oeste, en el Monte de la Pila, bordeando La Grajera;en Chile; en la unión con la carretera de Villamediana (LR -250) en las inmediaciones del nuevo puente sobre el Iregua; otro enlace entre Chile y la carretera Villamediana; y en el polígono industrial la Portalada III.

Además piden una mejora de la conexión entre la autovía Pamplona-Logroño y la AP-68, para darle una mejor concexión en la dirección Pamplona Logroño que la actual.

Dorado añade que hay una oferta del Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, para organizar un grupo de trabajo entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Logroño, y “analizar” los accesos.

LIBERACIÓN YCONEXIÓN CON LA CIUDAD

Ángel Varea ha señalado la importancia de los pasos que se están aconteciendo en esta materia, pasos que cumplen con los compromisos del equipo de Gobierno PSOE-PR. En este sentido añade: “el trabajo de la coalición nos está llevando a ver los frutos”. Remarca que “otros están únicamente hablando” e “impidiendo una negociación rápida”. Señala que el PSOE-PR “son los responsables de que esto se plasme en un futuro, para que la A-68 se pueda convertir en una prolongación de la ciudad con las conexiones necesarias”.

Etiquetas
stats