Telecinco y Sardá liquidan 'La Tribu'

Agencias

0

Telecinco y Javier Sardá han decidido de mutuo acuerdo poner fin a la emisión de 'La Tribu' ya que, “si bien el programa iba subiendo de audiencia cada semana y llegó a ser líder del late night en su última emisión, no se han cumplido las expectativas que ambas partes compartían al iniciar este proyecto”, explica un comunicado de la emisora.

“Tanto la cadena como el director y presentador han preferido trabajar en un proyecto futuro antes que dar continuidad a éste”, concluye la escueta nota de la cadena. Después de recorrer el planeta buscando las historias de los españoles dispersos por el globo en 'Dutifrí', Javier Sardá regresó el pasado 17 de abril con 'La Tribu' al entorno desde el que pulverizó todos los récords de audiencia con sus “Crónicas Marcianas”: el plató en directo.

'La Tribu' arrancó en el prime time del viernes, con Magdalena Álvarez, Amaia Salamanca y Risto Mejide como trío de invitados. El programa de Gestmusic, en plena competencia con “¿Dónde estás corazón?”, arrancó con un 14.9% de share, un dato discreto aunque superior al que venía cosechando la cadena en esa complicada franja.

'La Tribu' se movió en sus dos siguientes emisiones, una de ellas con Ana Obregón como principal invitada, en torno al 9% de share. Así, los resultados de audiencia con los que arrancó el programa no desanimaron en un principio a Javier Sardá y su equipo, que siguieron peleando por conquistar al público en ese mismo día y franja.

MEJORÓ EN LA NOCHE DEL MARTES

“Siempre he disfrutado haciendo televisión y, con este programa, pienso seguir haciéndolo”, declaraba el presentador en su entorno. “Nuestra tarea es hacer el programa y, antes que de la audiencia, nos preocupamos de hacerlo razonablemente bien”, ya dijo Sardá antes del estreno de “La Tribu”.

A las tres semanas, Telecinco decidió trasladar 'La Tribu' al late night del martes, donde ha experimentado una línea ascendente de audiencia desde entonces (13.1%, 13.8% y 14.4% respectivamente). Sin embargo, los síntomas de recuperación que estaba mostrando el programa (incluso contribuyó al liderazgo de la cadena en la medianoche), no han bastado para que el presentador y la cadena apuesten por su continuidad.

Etiquetas
stats