Con el granizo en casa

Rioja2

0

Ninguna persona que estuviera en Arnedo durante las primeras horas de la tarde del domingo olvidará los instantes de incertidumbre que muchos pasaron. El cielo se fue tornando de un color extrañamente oscuro y descargó sobre la ciudad del calzado y su comarca una terrible tormenta de granizo.

Las imágenes que han enviado nuestros lectores a la redacción Rioja2.com hablan por sí solas. En cuestión de minutos las calles de Arnedo se convirtieron en ríos de barro y piedras. El granizo asoló campos, techos, persianas y coches e hizo imposible la circulación por muchas de las calles.

Los vecinos, resguardados en sus casas, escuchaban con estupor el sonido de las piedras de hielo caer en los tejados y hubo algunos que se encontraron con esta terrible sorpresa: el sistema de alcantarillado de la ciudad no podía absorber tal cantidad de pedrisco por lo que el granizo salió por el desagüe del water o de la bañera.

Días después de la tormenta siguen impresionando las imágenes que muchos arnedano pudieron recoger con sus cámaras de fotos y que ilustran la magnitud de la tragedia. Calles completamente blancas, como si hubiera caído una gran nevada en pleno mes de mayo, el caos del tráfico y el trabajo in extremis de los servicios de Protección Civil han quedado para la posteridad de un día, que seguro, Arnedo y los pueblos de alrededor no olvidarán.

Etiquetas
stats