Nuevo atentado en Pakistán

0

El último balance oficial revela que al menos 16 personas han muerto y alrededor de 300 han resultado heridas después de que varios hombres armados dispararan e hicieran explosionar un coche bomba contra una comisaría de Policía de la ciudad paquistaní de Lahore.

Ningún grupo ha reivindicado el atentado, que ha coincidido con la ofensiva que lleva a cabo el Ejército contra los talibán en el valle del Swat y con la visita que efectúa en Islamabad el jefe del Comando Central estadounidense, general David Petraeus, para reunirse con las autoridades militares y gubernamentales.

El ministro de Justicia provincial, Rana Sanaullah, informó de la muerte de 16 personas y apuntó que en los hospitales han ingresado alrededor de 300 heridos. El atentado se produjo cuando dos hombres salieron de un automóvil y empezaron a disparar contra la entrada de la comisaría, según Sanaullah, que aseguró que algunos sospechosos fueron detenidos posteriormente.

Otros testigos indicaron que fueron cuatro o cinco los hombres que empezaron a disparar a los agentes que intentaban parar el automóvil. Posteriormente, la carga explosiva del automóvil estalló. “Creo que elementos antipaquistaníes, que quieren desestabilizar a nuestro país y que seamos derrotados en Swat, han vuelto sus miradas a nuestras ciudades”, declaró a la prensa un alto responsable del Ministerio del Interior, Rehman Malik.

Etiquetas
stats