La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

INTEGRARural permite a 15 parados trabajar como administrativos en 13 agrupaciones de municipios

Rioja2

0

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha presentado hoy el proyecto INTEGRARural en el que participan 15 personas desempleadas que han accedido a las becas sobre gestión administrativa en el ámbito rural.

Los 15 becarios recibirán formación teórica sobre la gestión en la Administración Local y realizarán prácticas como administrativos en 13 agrupaciones municipales de nuestra Comunidad Autónoma, que aglutinan a 46 municipios riojanos.

El objetivo del proyecto INTEGRARural, que está financiado por el Fondo Social Europeo y enmarcado dentro del Plan Integral de Creación de Empleo de La Rioja, es generar nuevos yacimientos de empleo e iniciativas locales de empleo y cooperación territorial, especialmente en los municipios más pequeños.

Con este proyecto, el Gobierno de La Rioja persigue un doble objetivo: Formar a personas para posibilitar su incorporación al mundo laboral y ofrecer apoyo administrativo a los ayuntamientos más pequeños en su gestión diaria.

Los beneficiarios de las becas han sido personas en situación de desempleo inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Riojano de Empleo con especial preferencia para jóvenes menores de 30 años, personas con discapacidad, mayores de 45 años y personas en riesgo de exclusión social. La duración de las becas es de diez meses y cada una cuenta con una dotación económica total de 5.000 euros.

La beca incluye 150 horas de formación teórica sobre la gestión en la Administración Local, en el que se abordan temas referentes a procedimientos administrativos, organización municipal, contratación administrativa local, bienes y registro civil, urbanismo y medio ambiente, personal y haciendas locales.

Una vez finalizada la fase teórica, realizarán 1.300 horas de práctica laboral, con una carga laboral de 35 horas semanales en 13 agrupaciones municipales.

Los becarios realizarán las prácticas en las siguientes agrupaciones:

Lumbreras: Gallinero de Cameros, Lumbreras, Pradillo y Villanueva de Cameros.

Ábalos: Ábalos y Briñas.

Tricio: Tricio y Arenzana de Arriba.

San Millán de la Cogolla: San Millán de la Cogolla, Berceo y Estollo.

El Rasillo de Cameros: El Rasillo de Cameros y Nieva de Cameros.

Cihuri: Cihuri, Cellorigo, Fondea, Galbárruli y Sajazarra.

San Millán de Yécora: San Millán de Yécora, Fonzaleche, Leiva y Treviana.

Bobadilla: Bobadilla, Villaverde de Rioja, Pedroso y Ledesma de la Cogolla.

Arnedillo: Arnedillo, Enciso, Munilla y Zarzosa.

Matute: Matute, Daroca y Tobía.

San Román de Cameros: San Román de Cameros, Cabezón de Cameros, Jalón de Cameros, Laguna de Cameros, Soto en Cameros, Terroba y Torre en Cameros.

Brieva de Cameros: Brieva de Cameros y Viniegra de Arriba.

Cenicero: Cenicero y Torremontalbo.

Etiquetas
stats