La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Soy Friki y estoy orgulloso

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Os presentamos al 'frikoñito', el trofeo que todo friki que concurse en Frikoño anhela conseguir. Ayer se repartió el primero entre los ganadores del playback. Hubo cuatro actuaciones, pero el ganador convenció al público. Ya salió al escenario diciendo que era la primera vez que cantaba en público, que estaba nervioso, pero que le hacía mucha ilusión. Cuando recogió el frikoñito dijo que era el momento más importante de su vida y nos recordó a Pe cuando recogió el Oscar, fue muy emocionante.

Pero antes del playback se celebró el friquiz, donde tres grupos pusieron a prueba sus conocimientos frikis, es decir, cosas raras que no reportan ningún beneficio ni económico, ni social, ni de ningún tipo, pero que quedan grabadas en la memoria de los frikis como hierro candente en la carne. Los grupos se llamaban los 'Ewoks depilados', 'Las chuches' y 'Tridente catacroker'. Finalmente ganaron los primeros, que se llevaron como premio el pundonor de haber ganado.

Por poneros algunos ejemplos, ayer se preguntaron cosas como cuál es la partícula fundamental de la Teoría de las Cuerdas, cuál es la máxima de la Ley de la Robótica o a quién lanzó el único discurso en pantalla la pequeña Maggie Simpson. No podía faltar la cuestión de la cuestión: ¿quién es el Dios de los frikis? Cuck Norris, para el que no lo sepa. No todo eran preguntas, también había pruebas que consistían en rellenar huecos de frases de series de televisión o de películas de cine. Un ejemplo: “Los sudamericanos, unas veces van en bici y otras huelen bien”, de la célebre película 'Amanece que no es poco'.

Phaloway estaba de moderador, con una careta de Bender, el robot de la serie de dibujos 'Futurama'. En general, los frikis se divirtieron y, desde luego, reinó el bueno rollito en todo momento. En cuanto a los participantes y al público, os podéis imaginar. Gente de lo más variopinta, como tu y como yo. Personas raras, aunque no vimos ningunas gafas con celo, ni a nadie que se le encendía un piloto rojo en la cabeza. Ningún individuo dio muestras tampoco de hablar swahili o arameo y no, nadie vino en nave espacial.

Hoy, Día del Orgullo Friki, a las 21 horas en el Biribay Jazz Club proyecciones homenaje a Star Wars que han hecho series como 'Padre de Familia', 'Robot Chicken' o 'Store Wars'. Quizás hoy si venga alguien en platillo volante.

Etiquetas
stats