La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sigue elevándose el número de casos y Nueva York registra su segundo fallecido

Rioja2

0

Después de conocer los 19 nuevos casos registrados en España, en la Academia de Ingenieros de Hoyo del Manzanares, la opinión pública mundial se despierta hoy con nuevos afectados por el virus H1N1, causante de la gripe A.

El Estado de Nueva York ha sufrido la segunda muerte en su territorio, la cual ha sido confirmada por el Departamento de Salud, según ha informado la cadena de televisión CNN. La víctima era una mujer de 50 años con problemas de salud, declaró Jessica Scaparotti, portavoz del Departamento. El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades había confirmado otras nueve muertes en Estados Unidos de entre los más de 6.500 casos de gripe A.

Por su parte, Perú eleva a 25 la cifra de afectados dentro de sus fronteras con cuatro nuevos casos confirmados. El Ministerio de Salud dijo en un comunicado que de estos cuatro casos, tres de ellos tienen relación con un grupo de escolares que viajaron recientemente de vacaciones a República Dominicana y que se contagiaron de la enfermedad. Todos los casos se “encuentran bajo control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente”, dijo el ministerio peruano.

Sin embargo, el gobierno peruano continúa instando a la población para que tome medidas de prevención que eviten los posibles contagios.

Mientras en Asia, Corea del Sur confirma un nuevo paciente infectado, por lo que llega a los 22 enfermos de gripe A. El último caso es el de un ciudadano norteamericano de 24 años que enseñaba inglés en un instituto de idiomas en el que se confirmaron otros catorce afectados, según ha declarado el Ministerio de Sanidad.

“Él y otros profesores extranjeros enseñaban inglés en un instituto local”, dijo un alto cargo del Ministerio. “Como el profesor comparte casa con otro trabajador que había dado positivo en las pruebas del virus H1N1, estaba en cuarentena desde el sábado como medida preventiva”, añadió.

Las autoridades sanitarias surcoreanas afirman que existe la posibilidad de que el virus se haya propagado, ya que los profesores extranjeros infectados se relacionaban con los vecinos locales después de las clases.

Etiquetas
stats