La Defensora del Pueblo y el Ayuntamiento tramitan expedientes contra el CARPA

Rioja2

0

El ruido que producen las instalaciones del Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales (CARPA) ha motivado un expediente que se encuentra en fase de tramitación en la oficina de la Defensora del Pueblo Riojano. El Ayuntamiento, por su parte, ha emitido un expediente sancionador e insta a los responsables del CARPA a corregir la situación “porque la intención de la medida no es sancionadora, sino correctora de una situación que ha provocado las quejas de los vecinos”. El 13 de mayo se publicó la medida, que impone una multa de 601 euros a la Consejería de Salud.

Desde el año 2007, los vecinos de la zona vienen denunciando que el aire acondicionado del edificio produce un ruido que supera los umbrales máximos permitidos de decibelios “de día y de noche”, según explica Javier, uno de los afectados.

Según los denunciantes, a pesar de haber sido multados por el Ayuntamiento de Logroño (sólo se impusieron 600 euros, por tratarse de un servicio público), los responsables del CARPA no han llevado a cabo ninguna modificación para tratar de solucionar el problema.

Etiquetas
stats