La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Guardiola quiere ambición en Roma

Agencias

0

El preparador barcelonista ha recordado la mentalidad con la que afrontó el partido del Bernabéu contra el Real Madrid, al dejar entrever que, si el Barça perdía, no pasaba nada porque mantenía el liderato: “Me acuerdo del Bernabéu cuando se decía que no pasaba nada si no ganábamos, porque seguíamos líderes. Intenté convencer a la gente y lo hablé con los jugadores de que sí que pasaba mucho. Pues esto es lo mismo.

Si vas con la sensación a una final de la Champions contra el probable mejor equipo del mundo, como el Manchester United, y vas con la sensación de que ya hemos hecho una buena temporada, y pase lo que pase, no sucederá nada, pues habrá el 110% de que no ganemos“.

No sabe qué hará con tantas bajas

Para el técnico barcelonista, se presenta como un quebradero de cabeza las bajas que se han ido amontonando en las últimas semanas (Abidal y Alves, sancionados: Márquez, Henry e Iniesta, lesionados) y que le pueden afectar para la final, a pesar de que los dos últimos aún tienen opciones de ser alineados: “No tengo muchas opciones. Saldremos con once, aunque tengo fe en que nos puedan echar una mano”.No cambiará su filosofía

Guardiola señaló que su equipo no cambiará su filosofía y que saldrá al campo con la convicción de hacerse con el control del balón y del partido. “Hay que atacar lo mejor posible y estar atentos a todos los detalles. El United es un equipo al que le hacen pocos goles. Ellos van a tomar el referente de los dos partidos que jugamos contra el Chelsea. A ver si hacen lo mismo”, razonó.

Etiquetas
stats