'Palabro' de ministra

0

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se muestra preocupada por que la piratería se implante en otros sectores culturales como el del libro, e insta a que Europa “acometa globalmente” el reto de atajar esta práctica, y no cada país “a su manera” porque en realidad se trata de un problema común.

En el marco del primer Congreso de Economía y Cultura que se realiza hasta mañana en la Llotja de Mar de Barcelona, la ministra participó esta mañana en un debate junto al director general de RBA libros, Joaquim Palau, y el secretario general de la Asociación de Artistas Visuales de Catalunya, Florenci Guntín.

González-Sinde consideró que es “asustante” que los libros circulen libremente por la red porque entonces este sector cultural maduro y sólido, con pocas fluctuaciones, correrá la suerte del fonográfico y el cinematográfico.

Por contra, Palau no compartió ese desasosiego por el futuro del libro, siempre y cuando haya una ley que regule el uso de esos archivos. “La digitalización de contenidos es necesaria. Los 'ebooks' triunfarán circunstancialmente en función” de lo que las empresas gasten en promocionarlos.

Para la ministra, la inmediatez con la que los usuarios de Internet piden tener las películas “pervierte” el proceso natural de la distribución cinematográfica y provoca el “caos” en el negocio. Y eso le podría ocurrir al libro, por lo que la “reconversión industrial” es necesaria a todos los niveles.

Etiquetas
stats