Nadal vuelve a París

0

El número uno del mundo ya está en la tierra prometida: al nivel del mar y con las condiciones idóneas de juego para poder desarrollar el tenis que le ha llevado a coronarse campeón por cuatro veces consecutivas en las Phillipe Chatrier de Roland Garros.

Como antesala del Grand Slam francés se ha preparado un mini-torneo en el que doce de los mejores tenistas del mundo pueden ir aclimatándose a las condiciones de juego de las pistas del Grand Slam francés. Los tenistas se dividen en dos grupos de seis y cada participante juega una vez al día, los tres días que dura el torneo.PRIMER ENVITE: NADAl - CLEMENTE

Rafa Nadal se estrena en la jornada vespertina de este miércoles ante el francés Arnaud Clement, con el que se ha visto las caras en cuatro ocasiones. Los números sonríen al tenista de Manacor por tres a uno. El último enfrentamiento data del Masters Series de Indian Wells del 2007 con victoria para el español por 6-3 y 7-6 (3), mientras que el último duelo sobre tierra batida lo encontramos en el Masters de Monte Carlo del 2006, donde se impuso el balear por un doble 6-4. Junto al español y al galo completan el cuadro del torneo Roger Federer, Murraay, Monfils, Stanislas Wawrinka, Blake, Safin Henri-Mathiu, Tommy Hass, Marco Baghdatis y Kei Nishikori.

Con las miras puestas en Roland Garros y el Nº 1

Nadal tiene previsto asistir el viernes al sorteo de los cuadros en París y, con respecto a su clasificación para las Finales del Circuito Mundial de Londres en octubre, ha señalado que “ya estaba clasificado desde que gané en Australia y mi objetivo es acabar el año como número uno”.

El jugador español aseguró su plaza en Londres

tras sus victorias en el Abierto de Australia, así como los triunfos en los Masters 1.000 de Indian Wells, Montecarlo y Roma, y su subcampeonato en Madrid, así como su quinto título seguido en el Conde de Godó barcelonés. En el Másters de Madrid perdió en la final ante el suizo Roger Federer.

Toni Nadal con los pies en el suelo

Su tío y entrenador, Toni Nadal, ha señalado que, como cada año, “Roland Garros se presenta muy difícil y ya veremos lo que pasará, aunque llega bien, con buenos resultados a lo largo de este año”.

“No hay presión adicional, es siempre la misma. Está claro que pueden aumentar las dudas con la victoria de Federer en Madrid, que hizo un buen partido”, dijo. Con respecto a la posibilidad de evitar al tenista suizo en el sorteo del cuadro, Toni Nadal ha afirmado que “si no estuviese Federer sería bueno para nosotros”. “Tanto él, como Njokovic, Murray y una tira de jugadores nos pueden ganar y somos conscientes de que eso puede pasar”, ha señalado el tío y entrenador del tenista número uno del mundo.

Etiquetas
stats