Tormentas de ...¿verano?

Rioja2

0

Los agricultores miran al cielo con preocupación: estas altas temperaturas no son normales en esta época del año y las tormentas con las que vienen acompañadas pueden hacer mucho daño en los cultivos. Como ya ocurrió la semana pasada en la zona de La Rioja Baja: una tormenta de granizo dañó seriamente a varias hectáreas de viña de Ribafrecha, Alberite, Corera y Calahorra.

El verano parece que se ha adelantado en La Rioja. Los termómetros han rondado estos días los 28 y 29º en la mayoría de las localidades de la región. Pero ésto no ha hecho nada más que empezar. Las temperaturas máximas y mínimas seguirán subiendo hasta el sábado. El viernes se esperan hasta 32º en Alfaro, podrían llegar a los 33 en Cervera de Río Alhama y en Logroño los termómetros marcarán los 31º.

Los cielos estarán despejados durante las primeras horas de la mañana pero por la tarde el aumento de la nubosidad será general en toda la región con probabilidad de tormentas.

A partir del viernes, mayo vuelve a su habitual posición primaveral: bajan las temperaturas y las lluvias serán generalizadas en todo el territorio riojano. El calor nos da un respiro pero tendremos que sacar el paraguas.

Etiquetas
stats