Magia como terapia para el desarrollo personal.

Rioja2

0

Niños y adolescentes con síndrome de Down de entre 6 y 14 años acompañados de sus familiares, podrán aprender a realizar trucos de magia de la mano de 12 magos con experiencia docente. El proyecto ha sido puesto en marcha desde la Fundación Abracadabra en colaboración con la Fundación Mapfre y se desarrollará entre 2009 y 2010.

La escuela de magia para niños y jóvenes con síndrome de Down es un proyecto pionero en España y se inscribe dentro del programa que lleva por título “Magia muy especial, talleres para gente mágica”. Los objetivos de esta escuela son desarrollar habilidades de expresión corporal e incrementar la satisfacción y la autoestima personal.

En el comunicado emitido por la Fundación Mapfre resaltan la importancia de la magia como herramienta terapéutica “extraordinariamente útil” para el desarrollo personal del colectivo de personas con síndrome de Down y sus familias. Estos talleres se componen de 20 alumnos por sesión en espacios de dos horas de duración.

La Fundación Mapfre, a través de su Instituto de Acción Social y junto con la Fundación Abracadabra van a poner en marcha otro proyecto con la magia como elemento central e integrador. Se trata de crear el primer grupo de magos solidarios con discapacidad, dirigidos por un “tutor mágico”.

El Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre trabaja en España por la integración de las personas con discapacidad realizando acciones en los aspectos familiares, formacionales, laborales, ociosos y deportivos.

Por su parte, la Fundación Abracadabra es una organización de acción social sin ánimo de lucro que trabaja desde hace tres años llevando sus actuaciones de magia e ilusionismo a niños hospitalizados, discapacitados físicos y psíquicos y a personas mayores.

Más información:

Fundación Abracadabra www.fundacionabracadabra.org

Fundación Mapfre www.fundaciomapfre.com

Etiquetas
stats