Europa se compromete con la lucha contra el hambre en el tercer mundo

0

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha anunciado que la Unión Europea donará 106 millones de euros para ayudar a los campesinos más afectados por la crisis alimentaria mundial. Estas ayudas se destinarán a 10 países situados en África, Asia y el Caribe.

“Se trata del mayor acuerdo firmado hasta ahora entre la Comisión Europea y la FAO”, aseguró el Director General, Jacques Diouf. “Estamos muy satisfechos de que en estos tiempos difíciles Europa muestre un inquebrantable compromiso con el destino de los cerca de mil millones de personas que cada noche que se van a la cama hambrientos”, apuntó.

El acuerdo alcanzado en Bruselas es el resultado del trabajo entre la Comisión Europea y el grupo de trabajo de alto nivel sobre la crisis alimentaria mundial, promovido por el Secretario General de la ONU. El paquete de ayudas forma parte una iniciativa de 1.000 millones de dólares que Estados Unidos puso en marcha bajo el nombre de “Servicio alimentario” (“Food faciliy”).

Las ayudas consistirán en dar apoyo a las organizaciones campesinas, aportar información sobre seguridad alimentaria, estimular la producción y distribución de semillas de calidad y la creación de plantas de producción de semillas. Todas ellas se aplicarán en función de las necesidades de cada zona para hacer frente a la subida en los precios de los alimentos en los países en desarrollo.

La FAO trabaja en la actualidad en más de 90 países, en la mayoría de casos en apoyo de la producción alimentaria mediante el suministro de semillas mejoradas, fertilizantes, y ayuda técnica, por valor de unos 350 millones de dólares (más de 250 millones de euros). Cerca de siete millones de pequeños campesinos y 35 millones de personas que dependen de ellos, en su mayoría mujeres y niños.

Etiquetas
stats