Detenida por estafar 15.000 euros por internet a un logroñés

Agencias

0

Una mujer de 45 años de origen rumano ha sido detenida en Castellón por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusada de estafar una cantidad que podría llegar a los 15.000 euros al acceder a través de internet a una cuenta corriente de una persona desconocida, residente en Logroño, y realizando varias transferencias a otras cuentas.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado, la detención se produjo el pasado viernes como resultado de la investigación desarrollada por agentes de la Comisaría Provincial de Castellón en colaboración con Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, a raíz de la denuncia formulada por la víctima de los hechos.

La víctima, residente en Logroño, acudió a la comisaría para denunciar que durante el mes de marzo de este año, alguien había accedido a sus cuentas bancarias a través de internet, realizando varias transferencias sin su consentimiento y con destino a varias cuentas con emplazamiento en diversos puntos de la geografía española.

Según dijo el denunciante, el capital que habían transferido sin su consentimiento ascendía a algo más de 15.000 euros. El método utilizado por la detenida, acceder a una cuenta ajena a través de internet, es conocido como “phising”, según han informado las mismas fuentes.

Etiquetas
stats