González de Legarra, reelegido presidente del Partido Riojano

Rioja2

0

Acompañados de representantes de partidos regionalistas de Cantabria, Navarra y Aragón, los miembros del Partido Riojano renuevan la confianza en su presidente, Miguel González de Legarra, y acuerdan simplificar la estructura organizativa de la formación.

El reelegido presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, perfiló en el discurso de clausura del 12 Congreso, algunos de los retos de esta formación para los próximos años. Asimismo, el líder de los regionalistas analizó la situación económica y política de la Comunidad en un discurso en el que también tuvo cabida la relación del PR con el resto de partidos regionalistas y una reflexión sobre el papel de la clase política.

De cara al futuro, aseguró González de Legarra, debemos seguir trabajando duro. “Como lo estamos haciendo en estos momentos desde las instituciones en las que estamos representados”. Es más, confesó estar orgulloso del trabajo que están realizando el resto de compañeros del PR en los gobiernos municipales, en la oposición y en el propio partido.

El líder de los regionalistas no duda de la capacidad del PR “para plantear y ofrecer a los riojanos un proyecto creíble con las miras puestas en conseguir que La Rioja sea una tierra justa y solidaria en la que todos sus ciudadanos tengan las mismas oportunidades y no sean discriminados por ninguna razón”.

El proyecto “innovador” que ofrece el PR “debe estar fundamentado sobre la gestión del cambio social y empresarial, sobre la potenciación de nuestros sectores más importantes y diferenciados pero sin dejar de lado a los más tradicionales”. En este sentido, apuntó, debemos dirigir nuestras miradas hacia la pequeña empresa y facilitar la llegada de nuevos sectores emergentes que hagan posible desarrollar una industria del conocimiento.

El 12 Congreso, enfatizó, supone el inicio de un cambio importante no solo para el Partido Riojano, sino también para La Rioja. “Es nuestra responsabilidad sentar las bases para que nuestra tierra sea en los próximos 25 años un lugar mejor en el que vivir”. En pleno siglo XXI, expuso, la existencia de un partido regionalista como el PR tiene más sentido que nunca en un “mundo injustamente globalizado. Es ahora cuando tiene más sentido que nunca ser y sentir en riojano”.

Inmersos en una crisis económica, que parece ser más profunda de lo previsto, cualquier medida que se quiera adoptar debe contar con el mayor número de apoyos posible, y sobre todo, con una red de colaboración eficaz entre todas las regiones, y más aún, con las que integran el Corredor del Ebro. “El regionalismo integrador de nuestros partidos es capaz de ofrecer un futuro esperanzador para el País y para nuestras respectivas regiones”.

Para los regionalistas riojanos, el Corredor del Ebro es un importante eje social, cultural y económico con importante peso dentro de España y de Europa. “El concepto político que, estos partidos regionalistas ofrecemos, conforma un escenario social y económico alejado de ideologías, con espacio para lo local y lo general, para lo regional y lo nacional, y lo que es más importante, nos permite defender los intereses de cada uno de nuestros territorios, y por lo tanto, los de todos en común”.

Por último, Miguel González de Legarra, finalizó su discurso con un claro mensaje. “Una vez más, sólo os pido que reafirméis vuestro compromiso con La Rioja, que revitalicéis vuestro compromiso con el Partido, y sobre todo, que arriméis el hombro en esta importante tarea. Cada uno de vosotros tiene una responsabilidad importante porque vuestro partido os necesita y La Rioja necesita a este partido. Todos juntos podemos hacer mucho por La Rioja”.

Etiquetas
stats