La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Jornadas sobre igualdad en la Unión Europea

Rioja2

0

Con el objetivo de reivindicar la igualdad de la mujer y el hombre en la sociedad europea, la fundación FAES ha celebrado sus jornadas sobre igualdad en la Unión Europea con la presentación de Jaime García-Legaz Ponce, secretario general de la asociación. Junto a él se encontraban Sandra Moneo, secretaria de políticas de igualdad y educación del PP, y Teresa Jiménez Becerril, empresaria y candidata popular al Parlamento Europeo en las próximas elecciones.

Ambas han destacado los datos de violencia de género y de desempleo que afectan directamente a la mujer española. “El trabajo es vital para la mujer, de esta manera puede luchar contra el maltrato”, afirmaba Jiménez Becerril, quien ha criticado duramente la política de igualdad de cotas del gobierno socialista.

La situación de la mujer en el mercado laboral ha sido analizada en más profundidad por Inmaculada Álvarez, presidenta de la asociación Omega de mujeres empresarias; Gloria Justa, presidenta de la asociación Mujer, Familia y Trabajo; y Carmen Funez, secretaria general de Mujeres en Igualdad y senadora del PP. Las tres mujeres han coincidido en destacar el importante avance en el terreno de la igualdad, pero también han afirmado que la situación actual de crisis hará de la mujer la gran perjudicada.

Inmaculada Álvarez ha recordado la importancia de que la igualdad llegué a los más altos cargos. Para ello, la presidenta de Omega ha afirmado que la mujer no debe tener miedo ante estos nuevos retos. “Hay que animar a la mujer para que sea más lanzada en el mundo laboral”, declara.

La importancia de la maternidad ha estado presente durante toda la sesión, para mujeres como Gloria Juste es algo fundamental, por eso ha señalado que las medidas que se deben tomar son la conciliación, la igualdad y la flexibilidad. “Estos tres conceptos son inseparables y hay que tenerlos muy en cuenta en el terreno profesional y laboral”.

Además, Juste ha recordado que la primera causa de discriminación en el trabajo es la maternidad y que el “mobbing maternal” va en aumento lo que hace que cada vez se produzcan mayor número de renuncias por parte de las mujeres directivas. “Los cambios deben producirse también desde la Administración”, ha recordado Juste.

Etiquetas
stats