El gobierno de Islamabad se une a la lucha contra los talibanes

Rioja2

0

Las ofensivas del ejército de Pakistán contra los grupos talibanes se han cobrado la vida de 20 de estos milicianos en la zona de Buner. Esta política del gobierno pakistaní de Asif Ali Zardari responde a los intereses de Estados Unidos para que la situación de caos de Afganistán no se propague al vecino Pakistán.

Con este ataque es muy probable que las milicias talibanes en Buner pongan fin al pacto que mantenían desde el pasado mes de febrero con las autoridades pakistaníes, por el cual las autoridades dieron vía libre a los talibanes para imponer la ley islámica en la zona, a cambio de un cese de la violencia.

El anuncio de los talibanes muertos coincide con la próxima visita que realizará el presidente pakistaní Asif Ali Zardari a Estados Unidos el miércoles, donde se entrevistará con Barack Obama. La necesidad de una alianza con este país responde al temor del gobierno de Washington ante el peligro de que los grupos talibanes se hagan con las armas nucleares que Pakistán posee.

Mientras en zonas como Orakzai, los desplazados se encuentran por miles debido a las políticas extremistas practicadas contra sijs y otras minorías no musulmanas. Si la comunidad internacional no actúa es muy probable que el número de refugiados aumente en los próximos días, debido a la posible respuesta de los talibanes contra las autoridades pakistaníes.

Por su parte, el presidente de la Property Trust Evacuee Borrad, Asif Hashmi ha declarado que facilitará la protección de estos desplazados y del resto de las minorías no musulmanas que viven en Pakistán.

Etiquetas
stats