Los enfrentamientos entre Policía y manifestantes se prolongan durante la noche

0

El portavoz de las fuerzas de seguridad Bernhard Schodrowski explicó que “hubo bastantes personas agresivas atacando a la Policía”. Los primeros cálculos hablan de 500 jóvenes que arrojaron durante alrededor de cinco horas, hasta las 2:00 de la madrugada, piedras, botellas o incluso cócteles molotov.

Por su parte, unos 5.000 policías de varios puntos de Alemania se desplazaron hasta Berlín para reforzar la seguridad en las calles. Respondieron a los manifestantes con gas lacrimógeno, de pimienta o mangueras de agua.

Schodrowski emplazó a los medios de comunicación a una rueda de prensa que se celebrará a lo largo del día de hoy y en el que se aclararán tanto el número de arrestos como el de heridos.

El origen de las peleas parece radicar en el descontento social por la crisis económica y en la unión de estas quejas con las ya habituales del Día Internacional del Trabajo. Berlín y Hamburgo fueron las dos ciudades más afectadas por los enfrentamientos, que dejaron tras de sí un reguero de destrozos principalmente en el mobiliario urbano y los escaparates.

Etiquetas
stats