Después de la 'Batalla del vino' llega... III Mariquitina’s Day

Rioja2

0

La finca 'La Tejera' de Fuenmayor se preparó ayer para acoger la tercera edición del Mariquitina’s Day, un festival independiente en torno a la cultura del vino de Rioja. Desde las 11.00 horas y a lo largo de toda la jornada se sucedieron catas, degustaciones y maridaje de vino con música de varios DJs y poesía, cuentacuentos y otros espectáculos.

El Mariquitina's Day es, después de la «Batalla del vino» de Haro y el programa «El Rioja y los 5 sentidos», la lúdico-festiva más importante de La Rioja en torno al mundo del vino. Una fiesta diferente que, por tercer año consecutivo, se organiza entre las cepas del viñedo La Tejera (Fuenmayor) de la mano de Thewinelove.com, que elabora en la finca 'La Tejera' su vino Orgullo.

La organización, que ha movilizado a una treintena de personas para el desarrollo de las diferentes actividades, esperaba superar el centenar de participantes y lo consiguió con creces, gente de dentro y fuera de La Rioja no se perdieron el evento.

El inicio de la fiesta fue a las 11.00 horas con una sesión de música de bienvenida amenizada por DJ.Gsus –agitadores de la escena valenciana y abanderados de la cultura hedonista- y el tradicional campeonato de recolección de mariquitas escondidas entre los troncos retorcidos del viñedo.A continuación, Secrets in the vinyard, un antiguo sofa entre las hileras de cepas para contar historias.

Una de las novedades de esta edición –desde las 12.00 horas- fueron Las damas del vino, un espectáculo sencillamente ecléptico con canción tradicional, música, clown, humor sofisticado... Amenizados por la música del DJ Dc Vito, Future Prediction leyó en los posos del vino el futuro a quien quiso conocerlo.

A partir de las 13.00 horas el Colectivo Habitación Sonora de Burgos marcó los compases musicales de la fiesta para dar pie a Chope y Chino, dos grafiteros que cambiarán las estaciones de metro, los rincones urbanos y la alevosía nocturna de Madrid por la luz del día y el objetivo de dejar su impronta artística en un remolque agrícola y varias barricas.

Antes de la comida se realizaron una cata de aceite de oliva virgen extra IO (www.io-spain.com) -considerado «el aceite de oliva más caro de España» según la revista Caudal de Extremadura- con frutas exóticas (mango, fresas, kiwi y plátano).

A las 14.00 horas fue el turno de la comida: patatas a la riojana versus chistorra Arbizu –elaborada por Patxi Goikoetxea-,

recientemente elegida la mejor del Reyno de Navarra. El avituallamiento se amenizó con un recital maridado de poemas del bohemio Armando Buscarini con vinos obscuros de otros tiempos. La tarde se reservó a Carles Zarándula en la sesión de cuentacuentos Contando el vino y Sounds of Wine de la mano de DJ Dc Vito y Gonzalo Gonzalo, winemaker y alma del Mariquitina’s Day, con maridaje de música y taninos hasta la traca final valenciana.

Etiquetas
stats